sábado , abril 21 2018
Breaking News
Home / Motores 332 / Se vienen los chinos

Se vienen los chinos

El futuro del transporte, especialmente el urbano, está en vehículos eléctricos que se conducirán solos. Los “pods”, de hecho, probablemente acaben siendo un medio de transporte público operado por una compañía a la que pagaremos por kilómetro, y con la que interactuaremos vía teléfono móvil inteligente.

El caso es que Google ha sido la primera gran compañía en meterse en desarrollar este tipo de movilidad sostenible con autos eléctricos que se conducen solos. Pero los chinos no se van a quedar quietos. Tanto Baidu como Tencent han confirmado sus intenciones de movilizar China con vehículos equivalentes a los de Google.

Baidu ha apostado por un eléctrico urbano económico de 15.000€, mietras Tencent asegura que tendrá a finales de este mismo año un utilitario autónomo en las carreteras.

Si bien es cierto que las barreras de entrada de la industria de la automoción eran realmente altas hasta la fecha, la irrupción de los “pods” como medios de transporte que el cliente final sólo utilizará “como si fuera un taxi”, sin propiedad directa sobre el vehículo, pueden cambiar la fisonomía y la manera de entender el automóvil en muy pocos años.

Además, el desafío tecnológico para desarrollar este tipo de productos está perfectamente al alcance de cualquier compañía china involucrada en el sector de las tecnologías de la información, por lo que si bien los chinos puede que no sean un rival para las marcas de coches convencionales, si que puede que entren como disyuntor en el mercado de la movilidad.

Powered by WPeMatico

About nelson

Check Also

Maserati Boomerang, el tridente más audaz de Giugiaro

El Maserati Boomerang, quizás fue el auto más atrevido de su momento. Extravagante y pasional, aquella audacia …