lunes , enero 22 2018
Breaking News
Home / F1Boxes / El templo de la velocidad, ninguneado por Ecclestone

El templo de la velocidad, ninguneado por Ecclestone

El vigente contrato del circuito de Monza con la FOM para organizar el Gran Premio de Italia terminará una vez celebrada la edición del 2016, “y después, bye, bye”, espetó Bernie Ecclestone en una entrevista con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Monza es el circuito permanente en activo más antiguo de Europa y el más longevo del Campeonato del Mundo de F1. Desde la instauración del mismo en 1950, solo en una ocasión no ha sido la sede del GP de Italia, en 1980, cuando la carrera recaló en Imola antes de que el trazado boloñés pasara acoger el GP de San Marino a partir del año siguiente, en cohabitación con el de Italia en Monza.

Que Ecclestone se atreva a poner el punto de mira sobre esta auténtica institución de la F1 demuestra dos cosas: en primer lugar, que a los 83 años se siente todavía con fuerzas para seguir manejando con mano de hierro los hilos del deporte, a pesar del proceso judicial por soborno que tiene abierto en Alemania; y, en segundo lugar, que -para garantizar la continuidad de Monza en el calendario- quiere sacarles más dinero a los promotores del circuito, o tal vez alguna mejora sustancial en las instalaciones. O ambas cosas.
Bernie Ecclestone 4

El futuro de Monza “no pinta bien”, aseguró. “No creo que hagamos otro contrato; el viejo ha sido un desastre para nosotros desde el punto de vista económico”, aclaró, sin molestarse en disimular la verdadera motivación de sus dudas. Que Monza sea el templo de la velocidad y un lugar de culto que eriza el vello de los puristas con solo mencionar su nombre no altera el pulso del ‘padrino’ de la F1, bregado en mil batallas contractuales y otras tantas partidas de póker. Se acerca el momento de la negociación, y hay que dejarle claro al contrario que le va a tocar rascarse el bolsillo.

Que Bernie podría estar echándose un farol para presionar a Monza lo demuestra el hecho de que hoy por hoy no tiene alternativa para la carrera italiana. Ferrari es propietaria del Mugello -donde ya se corre el GP de Italia de Motociclismo-, pero “no he recibido ninguna propuesta”, reconoció. Y para dar más peso a su amenaza sutil, Ecclestone aprovechó para apostillar que las audiencias televisivas en Italia “son más bajas que en otras partes”. O sea, que es un mercado que tampoco le interesa en demasía.

Y no solo es cuestión de que Ferrari no gane: “Si los Ferrari empezaran a clasificarse primero y segundo en parrilla y en carrera… Las audiencias subirían en todas partes; Ferrari es una pasión mundial”, exclamó.
En la misma entrevista, Ecclestone volvió a mostrar su preferencia por una F1 “con ocho equipos con tres coches cada uno”. “¿Es mejor tener un tercer Ferrari o un Caterham?”, se preguntó. Lo que es seguro es que es mejor correr en Monza que en un ’tilkódromo’ de tres al cuarto.

Fuente La Gazzetta dello Sport

Powered by WPeMatico

About el_nelson

Check Also

¿Quieres formar parte de F1Boxes.com? Buscamos redactores

¿Te apasiona escribir? ¿Eres Fanático de la velocidad, McLaren, Ferrari, Mercedes, Monza y todo lo …