jueves , julio 19 2018
Breaking News
Home / F1Boxes / Carlos Sainz suma experiencia en los test de Jerez

Carlos Sainz suma experiencia en los test de Jerez

Carlos Sainz 1

Carlos Sainz ha superado holgadamente la barrera de las 100 vueltas en su segundo día de test con Toro Rosso. Solo Nico Rosberg con el Mercedes ha completado hoy más kilómetros que el madrileño, en una jornada que ha empezado con la pista húmeda y ha terminado con una bandera roja de Pastor Maldonado sobre la campana.

La gloria efímera del mejor tiempo del día ha correspondido a Felipe Nasr, que a la tercera ha conseguido apartar de la cabeza de los tiempos al Ferrari SF15-T, pilotado hoy por primera vez por Kimi Räikkönen.

Fernando Alonso ha acumulado 32 vueltas por la mañana con el McLaren-Honda, pero una nueva avería ha dejado al auto varado en los boxes el resto de la jornada.

A estas alturas de la pretemporada, todo lo que sea rodar más de 100 vueltas es una buena noticia. De hecho, si no fuera porque Nasr que ha completado 108 giros a Jerez, su posición encabezando los tiempos se antojaría un mero recurso para calmar las inquisitivas miradas de los patrocinadores. Pero el brasileño, además de un registro efectista (lejos, sin embargo, del 1:20.9 de Vettel ayer), ha efectuado bastantes tandas largas, que son las que pesan.

Es por eso, porque en estos días son más importantes los kilómetros que los tiempos que las 136 vueltas de Carlos Sainz valen su peso en oro. El joven madrileño no ha cometido ningún error y ha podido dedicarse a completar tandas largas, sin obsesionarse de momento en la búsqueda de tiempos llamativos. Un trabajo que está echando bases sólidas para un gran año. Toro Rosso podrá tener la pareja más joven de la parrilla, pero en madurez parecen estar a la altura de los mejores.

Quien todavía no levanta cabeza es McLaren-Honda. Parecía que los problemas de los dos primeros días habían quedado ya atrás, cuando Fernando Alonso ha empezado a acumular vueltas, en tandas de hasta siete giros seguidos. Mitad de la jornada, el MP4-30 había recorrido 32 vueltas, camino del objetivo marcado por el equipo de alcanzar las 60. Pero entonces los mecánicos han tenido que desmontar el motor por una pérdida de presión en el circuito de refrigeración, y ahí ha terminado la jornada.

Tampoco Red Bull se ha librado de los problemas. Después del día perdido ayer mientras llegaba un alerón nuevo desde Milton Keynes, hoy el equipo ha tenido que cambiar el motor de Ricciardo por la mañana, y el australiano bastante ha hecho con superar al menos el número de vueltas del McLaren-Honda. Haber hecho menos que eso habría sido una deshonra.

Quien sigue acumulando vueltas es el Mercedes. Nico Rosberg ha vuelto a superar las 150, aunque ha perdido una hora de rodaje por una avería. Y ya van dos en dos días seguidos. Pero bueno, para eso están los test.

Cabe destacar las 96 vueltas de Pastor Maldonado con el Lotus-Mercedes, teniendo en cuenta que no ha empezado a rodar hasta el mediodía, por un problema con la telemetría del E23. La jornada ha terminado cuando el venezolano se ha quedado tirado en la pista a las cinco de la tarda, sobre el banderazo. Pero el objetivo de las 100 vueltas está próximo para los de Enstone; todo un logro, si pensamos que el auto llegó el domingo por la tarde.

Mañana, el último día de pruebas en Jerez, y descanso frenético hasta la siguiente tanda de tests, a partir del 19 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

Mejores tiempos, Jerez, día 3

1 Felipe Nasr (Sauber-Ferrari) 1:21.545 (108 vueltas)
2 Kimi Räikkönen (Ferrari) 1:21.750 (92)
3 Nico Rosberg (Mercedes) 1:21.982 (151)
4 Felipe Massa (Williams-Mercedes) 1:22.276 (71)
5 Pastor Maldonado (Lotus-Mercedes) 1:22.713 (96)
6 Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault) 1:23.187 (136)
7 Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) 1:23.901 (48)
8 Fernando Alonso (McLaren-Honda) 1:35.553 (32)

Powered by WPeMatico

About el_nelson

Check Also

¿Quieres formar parte de F1Boxes.com? Buscamos redactores

¿Te apasiona escribir? ¿Eres Fanático de la velocidad, McLaren, Ferrari, Mercedes, Monza y todo lo …